El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llamó la atención sobre la oportunidad con la cual Janet Sánchez puso su pedido en la agenda pública. (Foto: GEC)
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llamó la atención sobre la oportunidad con la cual Janet Sánchez puso su pedido en la agenda pública. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que le parece un tema de "oportunismo" que la congresista , quien anunció su renuncia a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, haya puesto en agenda el pedido que le hizo sobre la posibilidad de postergar el debate del caso de Daniel Salaverry en la Comisión de Ética.

Salvador del Solar reiteró que nunca hizo una solicitud sobre la cuestión de fondo, sino que se refirió a la oportunidad de que se debata en Ética la situación del presidente del Congreso un día antes de que el Ejecutivo plantee formalmente su cuestión de confianza sobre la reforma política.

"Creo que, si queda totalmente claro que mi pedido fue solo un pedido de oportunidad, la aparición de este tema un mes y medio después y tan cerca de la elección de la Mesa Directiva, ahora parece una cuestión de oportunismo", señaló a RPP.

El primer ministro dijo que no le parece "casual" que la renuncia de Janet Sánchez y Moisés Guía a Peruanos por el Kambio haya sido saludada, por ejemplo, por Juan Sheput.

"Probablemente Janet Sánchez y Moisés Guía pasen a integrar la hoy desactivada bancada de Juan Sheput, probablemente con miras a las elecciones y a alguna participación, quizá, en la Mesa Directiva del Congreso. Creo que ese es el contexto que hace que un tema como este, que no tiene ningún problema, haya pretendido ser puesto en agenda", manifestó Del Solar.

El titular de la PCM insistió en que no han querido presionar al Congreso y recordó que Janet Sánchez tuvo una opinión similar a la suya a través de Twitter.

"El comentario fue tomado como tan razonable que ella misma (Janet Sánchez) en su Twitter puso que considera que, por el clima de crispación política, sería oportuno postergar este caso (de Daniel Salaverry) en la Comisión de Ética, pero que lo dejaba a consideración de la propia comisión. Ella lo tomó como razonable", manifestó Salvador del Solar.