El primer ministro, Salvador del Solar, hizo un llamado para que la polarización no ponga en peligro el crecimiento del país. (Foto: César Campos / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó este martes que la polarización de las opiniones en el Perú puede poner en riesgo el desarrollo y el crecimiento del país, por lo que planteó la necesidad de pensar en el diálogo más allá de inclinaciones religiosas o políticas.

"Otro clima que tenemos que cuidar porque también está en riesgo y nos pone en riesgo a nosotros, es el clima de opinión. Este clima de opinión, transformado tan radicalmente por las nuevas tecnologías, viene demostrando que son capaces de polarizarnos a tal extremo que el otro y sus opiniones no solo no nos importan, sino que nos parecen despreciables o una verdadera amenaza para la supervivencia del país o nuestros intereses", expresó.

Salvador del Solar mencionó que esta situación ha llevado a la elección de Donald Trump en Estados Unidos y a la salida del Reino Unido de la Unión Europea ('Brexit'), países donde se está pensando en cómo tuitear, retuitear y compartir esta polarización de opiniones está afectando el desarrollo.

"Independientemente de nuestras opiniones, intereses, inclinaciones religiosos o políticos, hay un 'nosotros' que está en riesgo y no solo es el planeta, es también este otro clima (de opinión)", concluyó.

Salvador del Solar dio este discurso al inaugurar el evento Perú Sostenible, en el que más de dos mil asistentes, entre empresas, organizaciones internacionales, la academia y expertos analizan la sostenibilidad y el crecimiento del país.

"En un país como el nuestro que, en alrededor de tres décadas, se ha transformado de un país al borde del abismo, a un país vibrante que ha crecido mucho económicamente y que puede y debe comenzar a pensar, no solo en el crecimiento sostenible, sino en el verdadero desarrollo, felicito una iniciativa sostenida ya tanto tiempo que invita a pensar en el concepto de lo sostenible", manifestó el primer ministro.