Pablo Sánchez (Foto: El Comercio)
Pablo Sánchez (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que el objetivo detrás del pedido para volver a interrogar a es obtener respuestas relacionadas a todas las anotaciones en sus agendas.

"Entiendo que es por el tema que aparece en la agenda. Es obvio que, si la agenda dice tales cosas, hay que hacer seguimiento a todos. Eso es trabajo del fiscal, no debo indicar lo que debe hacer, él sabe lo que tiene que hacer", declaró Sánchez Velarde a la agenda Andina.

También aclaró que, a la fecha, el pedido enviado a través de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía todavía no recibe una respuesta por parte de las autoridades de Brasil.

"Esperamos que nos respondan. Apenas lo hagan, los fiscales van a tomar las declaraciones", garantizó.

- Los mencionados en las agendas -

Las anotaciones que han motivado este nuevo pedido para entrevistar al detenido empresario brasileño incluyen las que llegaron a manos del Ministerio Público meses después de que fuera el primer interrogatorio a Marcelo Odebrecht.

“Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc.”, “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?”, se lee en las anotaciones.

A pesar de que hay nombres de personas que están siendo sometidas a indagaciones por parte de la fiscalía, como Ollanta Humala (actualmente con prisión preventiva) y Keiko Fujimori, Pablo Sánchez recordó que ellos están investigando hechos y no personas.

Si estas investigaciones determinar que están comprendidas "tal o cual persona", estas se irán incluyendo en el proceso. "Por ahora, son solo hechos lo que investigamos", aseguró.

Sin embargo, Sánchez aseguró que no habrá ningún tipo de impunidad a favor de algún político. "No hay protección acá, no hay blindaje para nadie, no hay corona para nadie, se investiga a todos, sea quien sea y caiga quien tenga que caer", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS