Santiago Gastañadui aseguró que tanto Humala como Heredia se quedarán en el país para continuar con las investigaciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Santiago Gastañadui aseguró que tanto Humala como Heredia se quedarán en el país para continuar con las investigaciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex congresista nacionalista  pidió que se dejen atrás “las formalidades” a fin de que se disponga “en las próximas horas” la salida del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, de prisión. 

“Yo creo que dada la situación, la excarcelación debería darse en las próximas horas [...] detrás de esa formalidad hay un derecho fundamental que es la libertad y eso tiene que hacerse realidad el día de hoy”, aseveró en Canal N. 

Manifestó que “no puede esperarse ni una hora más”, ya que han trascurrido nueve meses desde que Humala y Heredia se encuentran recluidos a raíz de la investigación que afrontan por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

“Yo creo que el TC tiene que notificar inmediatamente al INPE y el INPE, ejecutar la medida en el acto”, sostuvo el abogado del ex presidente.

Santiago Gastañadui mostró su alegría y dijo aún creer en la justicia tras conocer que el Tribunal Constitucional (TC) decidió revocar la orden de prisión preventiva que cumplen el ex presidente y su esposa, .

“Esta noticia a nosotros nos llena de alegría y nos hace todavía creer en la justicia de nuestro país. Yo creo que es importante que un país deba vivir en democracia, porque todos los abusos se pueden corregir”, manifestó. 

Comentó sentirse “sumamente contento” y sostuvo que la prisión era “una situación abusiva” y que “no se podía tolerar”. Agregó que con dicha medida, “prácticamente habían destruido a una familia”.

“Nos sentimos alegres con esta decisión ya que habían dos personas que estaban recluidas nueve meses, donde prácticamente habían destruido a una familia, por eso la alegría de toda la militancia”, expresó.

Finalmente, Santiago Gastañadui afirmó que tanto Humala como Heredia se quedarán en el país para continuar con las investigaciones.

“Yo le puedo asegurar que tanto el ex presidente como su esposa se van a quedar en el Perú, no nos vamos a refugiar en ninguna embajada. Yo mismo estoy investigado y acá estoy en mi país”, enfatizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...