(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Miembros de la bancada de Fuerza Popular presentaron este jueves un proyecto de ley para que se castigue con a quienes incurran en el delito de “violación contra menores de edad de 7 años seguido de muerte”.

El Proyecto de Ley 2069/2017 está impulsado por la legisladora fujimorista y pide que se modifique al artículo 140 de la Constitución del Perú. Más de 20 legisladores del grupo naranja respaldan la propuesta.

Actualmente no es posible condenar a los violadores a pena de muerte debido a que en el año 1978 el Estado peruano ratificó el Pacto de San José, un tratado internacional que impide a los países extender este castigo para delitos que no estuvieran ya contemplados con anterioridad en el territorio.

La primera página del proyecto presentado por la legisladora Karla Schaefer.
La primera página del proyecto presentado por la legisladora Karla Schaefer.

“La pena de muerte solo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, terrorismo y por delito de violación de la libertad sexual cometido contra menores de siete años de edad seguido de muerte, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligado”, es lo que solicita Karla Schaefer que se establezca.

Cabe señalar que durante la última campaña presidencial, la ex candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró a favor de la pena capital para violadores y negó que esta implique la salida del Pacto de San José.

"Además, soy consciente que esa decisión no depende de mí, sino del Congreso y de la votación de cada uno de sus miembros. Cada uno [en Fuerza Popular] votará de acuerdo a su consciencia", dijo Fujimori en abril del 2016.

MÁS EN POLÍTICA...