El también director del Banco Central de Reserva insistió en que Fuerza Popular no ha recibido dinero de Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
El también director del Banco Central de Reserva insistió en que Fuerza Popular no ha recibido dinero de Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , se pronunció el jueves en torno al interrogatorio al que respondió Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora que lleva su apellido, ante fiscales peruanos.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, el también director del Banco Central de Reserva del Perú remarcó que Marcelo Odebrecht ha dicho no conocer a la lideresa de su partido, .

“Como secretario general de Fuerza Popular puedo informar formalmente que luego de 4,5 horas de interrogatorio al señor Marcelo Odebrecht, se confirmó que: No conoce a Keiko, nunca le dio dinero a Keiko, y que no le consta que Odebrecht Peru haya apoyado a Fuerza Popular”, mencionó.

Tras esto, José Chlimper aseguró que “Keiko no miente”. “Ahora, en los próximos días, se necesitará de periodistas y analistas valientes y honestos para reconocer la verdad”, acotó.

Cabe señalar que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht declaró este jueves ante fiscales peruanos en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde está recluido.

El ex hombre fuerte de la constructora brasileña respondió a las más de 40 preguntas que le formularon respecto a las anotaciones que hizo en sus agendas, entre ellas las referidas a "Keiko", “AG” y “OH”.

MÁS EN POLÍTICA...