El presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, negó que recomendación de suspender 120 días a Carlos Bruce sea una persecución política. (Foto: El Comercio)
El presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, negó que recomendación de suspender 120 días a Carlos Bruce sea una persecución política. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El segundo vicepresidente del Congreso, el parlamentario  (Fuerza Popular), indicó que desde la Mesa Directiva hay interés en tratar con “inmediatez” los casos enviados por la .

“La agenda la oficia el Consejo Directivo, pero como Mesa [Directiva] nosotros vamos a tratarlo con la celeridad del caso; es decir, con inmediatez”, señaló a El Comercio.

Segundo Tapia se refería a los informes finales de las investigaciones contra los legisladores Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), Maritza García (no agrupada) y Yesenia Ponce (Fuerza Popular), que ya han sido remitidos a la Mesa Directiva, según informó la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).

El legislador de Fuerza Popular indicó que hasta la fecha el Consejo Directivo no ha visto los temas, pero que, si ya ingresaron, “es de esperarse que en el próximo [encuentro] se va a tratar [el tema]”.

“Hay un interés de la Mesa Directiva de que estos temas, si ya llegaron de parte de la Comisión de Ética, tratarlos con la celeridad del caso y con la inmediatez”, recalcó.

Carlos Bruce fue investigado por haber solicitado resguardo policial para su restaurante en la Costa Verde. En el caso de Maritza García, la indagación fue por haber consignado en su hoja de vida estudios de maestría que no realizó.

Yesenia Ponce fue investigada por el presunto pago de S/10 mil al ex director de un colegio, presuntamente para favorecerla, así como por presentar registros de compañeros de estudios escolares en los que la mayoría eran personas “fantasmas”.