Segundo Tapia aseguró que su opinión es a título personal y no a nombre de la bancada de Fuerza Popular. (Archivo El Comercio)
Segundo Tapia aseguró que su opinión es a título personal y no a nombre de la bancada de Fuerza Popular. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista fujimorista Segundo Tapia comentó sobre los cuestionamientos que están recayendo sobre el contralor de la República, , y consideró necesario que renuncie a su cargo.

"Es una opinión personal, no de la bancada (de Fuerza Popular). Yo considero que, frente a las denuncias, debería dar un paso al costado", dijo Tapia en diálogo con Perú21.

Según el parlamentario, la persona que ocupe el cargo de contralor debería ser "impecable", algo que ya no se podría decir de Alarcón ante las acusaciones en su contra por presuntamente haber comprado y vendido carros cuando era vicecontralor y por haber presionado al auditor que presentó la denuncia ante el Congreso de la República.

Tapia dijo que la bancada fujimorista todavía no toma una decisión sobre Edgar Alarcón y que el tema probablemente será discutido en la reunión que mantenga Fuerza Popular el próximo martes.

Un auditor de la Contraloría General de la República acusó a Edgar Alarcón ante el Congreso por no haber declarado en su patrimonio la compra y venta de unos nueve carros de lujo cuando era vicecontralor. Por ocupar ese cargo, estaba impedido de realizar algún tipo de actividad lucrativa ajena a su trabajo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...