El congresista Segundo Tapia, de Fuerza Popular, lidera la Comisión de Fiscalización. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Durante la sesión de instalación de la y Contraloría del Congreso, su flamante presidente (anunció que fiscalizarán al gobierno de Martín Vizcarra, así como a las instancias regionales y locales.  

“Quiero manifestar al pueblo peruano que nos eligió, que seremos firmes en la lucha contra la corrupción que se presenta en los diferentes niveles de gobierno. Fiscalizaremos al gobierno nacional, regional y local. Seremos celosos guardianes de los sagrados intereses y recursos de nuestros pueblos”, afirmó.

Segundo Tapia aseguró que no les “temblará la mano” para denunciar actos de corrupción que se detecten durante este gobierno.

“Fiscalizaremos la ejecución del gasto y no nos temblará la mano para denunciar actos de corrupción que se detecten en este gobierno”, dijo.

Mencionó que para el 2019 el presupuesto público asciende a 168 mil millones de soles, por lo cual exigirá al presidente Martín Vizcarra que se cumpla con su ejecución.

“El presupuesto público para el 2019 asciende a 168 mil millones de soles, de los cuales el 75% los administra el gobierno nacional, los gobiernos regionales el 15% y el 10% los gobiernos locales. El pueblo debe saber y entender que el Congreso no administra presupuesto público. Desde esta tribuna quiero decirles que exigimos al gobierno del presidente Martín Vizcarra que cumpla con la ejecución de proyectos de inversión”, señaló.

En la vicepresidencia lo acompaña Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) y en la secretaría, el legislador Hernando Cevallos (Frente Amplio).