Redacción EC

Mercedes Aráoz se reunió con Fuerza Popular en busca de la confianza, 25/9.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, empezó una ronda de reuniones con las bancadas de oposición, comenzando con Fuerza Popular, que tiene la mayoría. El objetivo es buscar el voto de investidura previsto para el 12 de octubre.

Aráoz y legisladores del Apra dialogaron en el Congreso, 26/9.
Titular de la PCM continuó con la ronda de reuniones con las bancadas. Aseguró que escuchó recomendaciones de Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León.

Fuerza Popular continuará proceso disciplinario contra Kenji Fujimori, 28/9.
Comité de disciplina tomó la medida, pese a que el congresista devolvió notificación aduciendo que el reglamento de su bancada no estaba reconocido por el Consejo Directivo del Parlamento.

Galarreta dijo que Iglesia debe definir misa del papa Francisco, 27/9.
El titular del Congreso Luis Galarreta dijo que la Iglesia y no el Ejecutivo debe definir el lugar dónde se realizará la misa que oficiará el papa Francisco. La primera ministra replicó que el presidente es quien elegirá.

Martín Vizcarra fue designado embajador en Canadá, 28/9.
El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, fue nombrado embajador de Perú en Canadá. Algunos congresistas de la oposición cuestionaron la designación y la calificaron de exilio dorado. Él dijo que no es premio ni castigo.

Investigarán a Keiko bajo la ley de crimen organizado, 29/9.
La fiscalía que investiga a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vilanella por lavado de activos dispuso indagarlos bajo la ley de crimen organizado. La lideresa de Fuerza Popular ha cuestionado con dureza esa medida.

Fiscalía decidió archivar investigación a Joaquín Ramírez, 29/9.
La fiscal Sara Vidal archivó la investigación abierta en el 2014 contra el ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez por lavado de activos. Para su decisión, fiscal aplicó la polémica casación que había sido cuestionada por el Ministerio Público. Procuraduría apeló la medida.