Mauricio Mulder
Mauricio Mulder
Redacción EC

El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Villarán, indicó que, a pesar de los cambios planteados tras el debate de la semana pasada, el proyecto de sobre publicidad estatal perjudica a los ciudadanos que no podrán acceder a información sobre los programas y políticas públicas.

“La real intención de este proyecto sigue siendo generar un mecanismo de censura indirecta, una suerte de castigo a los medios críticos en estos últimos meses”, dijo Villarán.

Según explicó Mauricio Mulder, tras el debate del pasado miércoles, se ha acordado que la iniciativa ahora buscará una “regulación estricta”.

En ese sentido, se propondrá que el Estado solo pueda publicitar en medios privados bajo tres parámetros: 1) desastres naturales o declaratorias de emergencia, 2) convocatorias del Jurado Nacional de Elecciones y material didáctico sobre cómo emitir el voto, y 3) promoción turística del país.

Villarán replicó poniendo dos ejemplos no contemplados en el nuevo texto: la actual campaña de vacunación de varicela y el inicio de año escolar.

Mauricio Mulder también propone que no se publiquen nombres de funcionarios y que se muestren los contratos firmados, pero Villarán aclaró que ya se contempla eso en la actual normativa.

El CPP y el Instituto de Prensa y Sociedad realizarán el próximo lunes una conferencia sobre la regulación de la publicidad estatal. Mulder declinó la invitación para ser panelista en dicho evento.

MÁS EN POLÍTICA...