La Autoridad Nacional del Servicio Civil consideró que es necesario que las entidades incorporen a nuevo personal de confianza permitido por la Ley. (Foto: Presidencia)
La Autoridad Nacional del Servicio Civil consideró que es necesario que las entidades incorporen a nuevo personal de confianza permitido por la Ley. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La (Servir) exhortó al Gobierno de “a trabajar juntos para tomar las mejores decisiones” para el país.

MIRA: Guido Bellido investigado sobre presunta apología al terrorismo: los caminos legales del primer ministro

A través de un pronunciamiento, el organismo consideró que es necesario que las entidades incorporen a nuevo personal de confianza permitido por la legislación vigente y recordó que “tiene las competencias legales para ser consultado y acompañar a los jefes de Recursos Humanos de las entidades del sector público”.

Desde Servir exhortamos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, especialmente a los jefes de Recursos Humanos, a trabajar juntos para tomar las mejores decisiones, a fin de fortalecer las instituciones y activar todos los mecanismos para lograr un Estado profesional y meritocrático al servicio de los ciudadanos”, se lee en el documento.

MIRA: El giro en Torre Tagle: ¿A qué apunta el discurso de Héctor Béjar sobre Venezuela y Unasur?

Servir tiene las competencias legales para ser consultado y acompañar a los jefes de Recursos Humanos de las entidades del sector público en la debida aplicación de la Ley; así como para supervisar el estricto cumplimiento de estas normas”, señala el organismo.

MIRA: Guido Bellido indica que cerrar el Congreso “de ninguna manera va a ser una opción”

En esa línea, la Autoridad Nacional del Servicio Civil recordó que el cumplimiento del perfil del puesto en los organismos públicos constituye “una obligación indispensable incluso para los cargos de confianza” y se rige “bajo principios de transparencia, mérito e igualdad de oportunidades”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

Servir aseguró que el estricto cumplimiento de los perfiles disminuyen “las probabilidades de un mal desempeño en la función pública, evitando el ingreso de personas que no cumplan” con las funciones de los cargos en los que son designadas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo es reconocido por las FF.AA y la PNP
Pedro Castillo es reconocido por las FF.AA y la PNP

TE PUEDE INTERESAR