(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , se mostró reacio a la marcha anunciada para este viernes 29 en contra de un eventual indulto a favor del ex mandatario Alberto Fujimori. Indicó que esto es algo que simplemente “no existe” y que “se están anticipando de manera histérica e irracional” .

“El presidente ha sido absolutamente claro: se dará el indulto en la medida que el deterioro de la salud esté comprobado. Se están anticipando de manera histérica e irracional [...] les encanta tanto las protestas que hasta marchan por lo que no existe”, dijo Juan Sheput en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa expresó que un eventual indulto al ex mandatario Alberto Fujimori “no solo sería una gran injusticia” sino que “sería una gran traición a esos miles de electores”.

En ese contexto, Juan Sheput lamentó las declaraciones de Vargas Llosa y opinó que su “brillantez literaria es inversamente proporcional a su talento político”

“Lamentablemente, el premio Nobel siempre hace declaraciones desafortunadas en materia política. Su brillantez literaria es inversamente proporcional a su talento político. El tema del indulto le compete única y exclusivamente al presidente y él hará lo mejor en función de la gobernabilidad y de lo que requiere el país”, sentenció.

Asimismo, sobre las afirmaciones de Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio Nobel peruano, Sheput Moore refirió: “Acá no estamos para argumentos emocionales como los de la familia Vargas Llosa sino estamos en qué es lo mejor para el país en su proceso de reconciliación”.

“Y ahí estamos muchos a la orden de lo que diga el presidente. Lo comentarios emotivos que puedan venir de la familia Vargas Llosa o de otros personajes son solamente eso, comentarios emotivos”, añadió Sheput.

Finalmente, Juan Sheput se cuestionó que Mario Vargas Llosa no tenga las mismas críticas en contra del ex mandatario Ollanta Humala y los supuestos delitos de lesa humanidad.

“¿Por qué la izquierda no hace marchas exigiendo un proceso rápido en el Caso Humala luego de haberlo apoyado? Este doble estándar descalifica a quienes pretenden ir en contra de la decisión de Pedro Pablo Kuczynski”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: