“Yo le pido al presidente que se aleje del discurso refundacional y nefasto del ala 'cerronista' más extrema y se preocupe por promover la inversión pública", indicó la congresista Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Parlamento | Foto: Archivo Fotográfico del Congreso de la República
“Yo le pido al presidente que se aleje del discurso refundacional y nefasto del ala 'cerronista' más extrema y se preocupe por promover la inversión pública", indicó la congresista Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Parlamento | Foto: Archivo Fotográfico del Congreso de la República
Redacción EC

La titular de la del Congreso, Silvia Monteza Facho (Acción Popular), cuestionó la contradicción expuesta desde el Gobierno en relación al reconocimiento de la importancia de la inversión privada mientras que, a la par, el mandatario promueve una ley para estatizar el .

Tenemos un Gobierno con un doble discurso. Es como si hubiera dos gobiernos: uno que quiere atraer la inversión y otro que la ahuyenta. El problema del gas no es la escasez, el gran problema es que no llega a todos los peruanos por falta de infraestructura”, manifestó Monteza en entrevista con RPP.

MIRA AQUÍ | Contradicciones entre Pedro Castillo y Mirtha Vásquez en el día del pedido de confianza al Congreso

Asimismo, la parlamentaria, representante de Cajamarca, exhortó al jefe de Estado a dejar de lado su discurso con tintes “refundacionales” y marcar distancia del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien cuenta actualmente con investigaciones fiscales en su contra.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se pronuncia sobre el fallecimiento del congresista Fernando Herrera: “Nos solidarizamos con su familia, llevo un tremendo pesar”
El Presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el fallecimiento en su domicilio del congresista de Perú Libre, Fernando Mario Herrera Mamani mientras se debatía el voto de confianza en el Congreso de la República a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. El mandatario lamentó su pérdida y se solidarizó con la familia del fallecido. (Fuente: TV Perú)


Yo le pido al presidente que se aleje del discurso refundacional y nefasto del ala cerronista más extrema y se preocupe por promover la inversión pública. Eso es lo que necesitamos: inversión pública. Más caminos, más ductos, más infraestructura. Necesitamos mayor inversión, señor presidente”, sentenció la legisladora.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo plantea estatizar Camisea: las idas y venidas del Gobierno sobre este tema

Contradicciones entre Pedro Castillo y Mirtha Vásquez

El último lunes 25, la primera ministra, , se presentó, junto a su Gabinete Ministerial, ante el Pleno del Congreso para exponer la política del gobierno y solicitar el voto de confianza. Mientras Vásquez buscaba la aprobación, el presidente de la República, Pedro Castillo, instaba a la “estatización o nacionalización” del gas de Camisea.

Hay mucho para hacer en este país. Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas. Y desde acá instamos al Congreso para que de una vez por todas hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos”, expresó Castillo desde Bagua Grande, Amazonas.

Sin embargo, otra posición era la manifestada por Mirtha Vásquez ante la representación nacional al asegurar que el Ejecutivo es consciente de la importancia de la inversión privada para impulsar el crecimiento económico y generar empleo”.

Somos conscientes de la importancia de la inversión privada para impulsar el crecimiento económico y para generar empleo y mayores ingresos a las familias peruanas. Por eso, nuestro objetivo es promover las condiciones que sean necesarias para que la inversión privada continúe no solo aumentando y beneficiando a más peruanos”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR