La presidenta del Congreso también dio positivo a la enfermedad, según informó el 23 de enero en sus redes sociales | Foto: Congreso de la República
La presidenta del Congreso también dio positivo a la enfermedad, según informó el 23 de enero en sus redes sociales | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

Tulio Vizcarra, secretario general del sindicato de trabajadores del , pidió a los legisladores que se suspenda la semana de representación que inicia este lunes 24 de enero, debido al aumento de casos positivos de .

La semana se representación inicia este lunes, hacemos un llamado al Congreso para que se suspenda la semana de representación, en vista de que la tercera ola está muy fuerte. Deberían de programarse encuentros virtuales con las instituciones que representan, hay algunos legisladores que ya están programando reuniones virtuales, deberían hasta que pase la tercera ola, hacer esto porque todos se están contagiando”, dijo.

MIRA AQUÍ | Palacio de Gobierno: Fiscalía investiga contrataciones de personal cercano a Pedro Castillo

Cabe indicar que en las últimas semanas se han presentado unos 15 casos positivos de COVID-19 entre los legisladores; destaca el caso de la titular de la institución, , quien informó de su contagio el día domingo 23 de enero.

C10-congreso
Congreso: Sindicato de trabajadores pide suspender la semana de representación por aumento de casos de COVID-19


Alva es la legisladora número 15 que da positivo para coronavirus desde el mes de diciembre del 2021 y como parte de la que ha sido la tercera ola de COVID-19 ocasionada por la llegada de la variante ómicron al Perú.

REVISA AQUÍ | Dina Boluarte dice que la expulsaron de Perú Libre “por el solo hecho de no pensar conforme” a Vladimir Cerrón

El resto de parlamentarios que contrajeron el virus desde hace un mes, algunos de los cuales ya superaron la enfermedad son Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Alejandro Cavero, Gladys Echaíz, Diana González, Hernando Guerra García, Roselli Amuruz, Susel Paredes, Kira Alcarraz, Jaime Quito y Elizabeth Taipe.

En el Congreso, y como respuesta al incremento de contagios entre funcionarios de este poder del Estado, se han implementado diversas medidas como la semipresencialidad en las sesiones de las comisiones y el pleno.

MÁS INFORMACIÓN | Mirtha Vásquez: “Es clarísimo que el Congreso está legislando bajo un interés político”

También se ha exigido el esquema completo de vacunación a todos los congresistas para poder acudir presencialmente al Palacio Legislativo, así como el uso permanente de mascarillas y un receso de 15 minutos cada dos horas de la sesión del pleno para una desinfección.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: “Me han acusado de terruco, pero no hay ninguna evidencia”
El presidente de la República, Pedro Castillo, recordó que en el 2017 fue acusado de ser terrorista por encabezar la huelga magisterial durante la gestión del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, pero aclaró que no hay ninguna evidencia de ello.


TE PUEDE INTERESAR