Ministra Zulema Tomás detalló que el ex presidente Alan García fue atendido de emergencia por un disparo en la cabeza (Foto: Canal N / Video: América TV)
Redacción EC

La ministra de Salud, , confirmó que el ex presidente está siendo intervenido quirúrgicamente, luego de haber sufrido una herida de bala de entrada y salida en la cabeza.

"El señor ex presidente (Alan García) se encuentra en este momento en la sala de operaciones siendo intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos, médicos especialistas, neurólogos. La situación es muy crítica, muy grave", manifestó Tomás en conferencia de prensa.

► 
​► 

La ministra brindó una conferencia de prensa al lado de los médicos del hospital Casimiro Ulloa, quienes lo atendieron y detallaron que fue reanimado hasta en tres oportunidades de un paro cardiorrespiratorio.

"Al señor ex presidente (Alan García) es la tercera vez que, en este momento, le hemos hecho reanimación cardiopulmonar. Ahorita procede la cirugía", manifestó el Dr. Gutiérrez del hospital Casimiro Ulloa.

"Ha sido reanimado de paro cardiorrespiratorio hasta en tres oportunidades", insistió la ministra Tomás.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que Alan García fue internado de emergencia en el hospital de Miraflores a las 6:45 a.m. con diagnóstico de impacto de bala de entrada y salida en la cabeza.

"Su estado es delicado y con pronóstico reservado", indicó el ministerio.

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista.

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista. (Foto - Video: GEC).

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?