La decisión de sancionar o no al hijo menor de Alberto Fujimori sería de la bancada en su totalidad.
La decisión de sancionar o no al hijo menor de Alberto Fujimori sería de la bancada en su totalidad.
Mauricio Chereque

Lima

La posible suspensión por 120 días a será definida por el pleno de la bancada de Fuerza Popular en su reunión de este martes. A esa instancia se llega luego de que el legislador apelara la propuesta de sanción realizada por el comité de disciplina que vio su caso, como informó más temprano El Comercio

La congresista , integrante del mencionado comité, manifestó a este Diario que la decisión de sancionar o no al hijo menor del encarcelado ex presidente  será de la bancada en su totalidad.

“Ya correspondería directamente a la bancada y será la decisión de la bancada”, indicó Beteta.

En esa misma línea se pronunció el vocero alterno de la bancada, , quien precisó que el pleno del grupo parlamentario verá la apelación el martes y tomará una decisión final.

“El día martes en sesión de bancada, ahí vamos a ver su apelación y en base a eso la bancada en pleno toma la decisión”, expresó.

Según pudo conocer El Comercio, Kenji Fujimori presentó la apelación la tarde del viernes, aunque con el espíritu de una mera formalidad, pues —según personas de su entorno— él considera que su bancada lo sancionará de todos modos. 

Consultado al respecto, Héctor Becerril afirmó que Fujimori Higuchi reconoce que su accionar no ha sido el correcto. Por ello, expresó estar de acuerdo con la medida.

Kenji sabe perfectamente lo que él ha venido haciendo todo este tiempo, él sabe que no está actuando correctamente, no ha estado ciñéndose al reglamento interno del partido, él lo sabe”, comentó el vocero alterno del fujimorismo.

“De mi parte, yo estoy completamente de acuerdo con los 120 días que han dado. Así que yo voy a ratificar esa sanción”, añadió.

Incluso, Becerril dijo estar de acuerdo con que se inicie un tercer proceso disciplinario a Kenji Fujimori debido a la reacción mostrada por este ante la decisión del cómite, que se dio a conocer el pasado martes. 

"[…] Ponerse en el plan de que lo quieren disolver, exponer sus tuits agraviando a la lideresa del partido, obviamente que amerita que se le abra un nuevo proceso y es lo que él quiere [sic.]", expresó.

Como se recuerda, antes de conocerse la decisión del comité, el congresista divulgó un vídeo a través de Twitter en el cual aseveró que su bancada lo quiere “disolver”. Ello aludiendo al autogolpe de su padre Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.

Pero además, luego de conocer la medida del comité de disciplina, Kenji Fujimori recurrió a otro mensaje en Twitter. “El fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo”, comentó la noche del último martes. Y acompañó ese mensaje con una caricatura en la que aludió a la película “Thor: Ragnarok”, en la que el personaje principal se enfrenta a su hermana.

MÁS EN POLÍTICA: