El presidente se reunió en Palacio de Gobierno con representantes de medios de comunicación.  | Foto: Twitter @PedroCastilloTe
El presidente se reunió en Palacio de Gobierno con representantes de medios de comunicación. | Foto: Twitter @PedroCastilloTe
Redacción EC

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca Álvarez, señaló que el presidente de la República, , les expresó su posición a favor del derecho de la libertad de expresión. En declaraciones a RPP, destacó el encuentro que sostuvieron el último sábado junto a representantes de medios de comunicación. “Hemos tenido una muy buena reunión”, dijo.

MIRA: Saliente viceministro de Trabajo defendió a procesado por narcotráfico

“El presidente Castillo nos comentó su posición firme en la defensa y respeto a la libertad de expresión y al derecho a la información que tienen todos los peruanos. Nosotros fuimos puntuales en señalar que el reclamo que habíamos hecho respecto de la posibilidad de acceder a las actividades que las autoridades desarrollaban era en beneficio de la población”, señaló.

“Hemos sido enfáticos en la posición que nos corresponde como prensa: ser muy puntuales y cumplir con esa labor fiscalizadora. Hemos tenido una muy buena reunión y se tiene que plasmar en la realidad y a partir de ello es que nos toca como órganos de prensa ser vigilantes de esa ratificación del compromiso y advertir cuestiones que deben ser corregidas”, agregó.

MIRA: Antauro Humala y su juego de cartas: alianzas en duda y la negociación de un eventual indulto

El mandatario Castillo se reunió el último sábado con representantes de diferentes medios de comunicación peruanos. En sus redes sociales destacó que este encuentro sirvió para “impulsar el respeto al derecho a la información”.

MIRA: Vladimir Cerrón plantea que el Estado regule el mercado

Además de Baca Álvarez, a esta reunión asistieron Martín Valdivia Rodríguez, director del diario La Razón; Federico Guillermo Anchorena, gerente de ATV; Marcelo Vittorio gerente general de Andina de Radiodifusión S.A.C; Jesús Zamora León, miembro del Directorio de Latina Televisión; Leonardo Bigott Salazar, gerente general de Panamericana Televisión; Erasmo Wong, dueño de Willax; Abraham Zavala Chocano, gerente de radioemisoras CRP Medios y Entretenimiento; Pablo Massi Napoli, gerente de América Televisión y Hugo Francisco Delgado, representante del grupo RPP.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son las investigaciones que afronta Guido Bellido?
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afronta actualmente tres investigaciones en el Ministerio Público, en etapa preliminar, por los presuntos delitos de lavado de activos, vinculado al caso Los Dinámicos del Centro, por el presunto delito de terrorismo y por presunta apología al terrorismo.


TE PUEDE INTERESAR