Rosa Bartra fue presidenta de la Comisión de Constitución hasta que el Congreso fue disuelto. (Foto: Renzo Salazar/ El Comercio)
Rosa Bartra fue presidenta de la Comisión de Constitución hasta que el Congreso fue disuelto. (Foto: Renzo Salazar/ El Comercio)

El secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, aseguró que el estilo de , integrante del disuelto, “va a variar muchísimo” de cara a las elecciones parlamentarias 2020, en las que participará con ese partido.

“Le hemos pedido lo siguiente: que nos enfoquemos en que el plan venezolano, la brisa bolivariana, no entre al Perú, le hemos pedido explícitamente eso. No entrar a confrontar inclusive con el gobierno actual de [Martín] , que el señor Vizcarra termine su periodo”, dijo en diálogo con Canal N.

López Aliaga consideró que “lo peor que le podemos hacer al Perú es estar creando este caos” de constante confrontación.

“Estamos en otro momento. Un Congreso está al servicio de la gente, de los que menos tienen, más necesitan, para qué estar en una pelea de box todo el día”, manifestó.

Bartra fue presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso hasta que este fue disuelto. Bajo su dirección, esa comisión archivó el proyecto del presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales.

Fuentes de este Diario señalaron que ella pretendía postular con Fuerza Popular, pero encontró oposición al interior de ese partido debido a su desempeño como parlamentaria.

El secretario de Solidaridad Nacional señaló que en la agrupación política han buscado a “los mejores” para cada sector. Así explicó la invitación que le hicieron a Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros, ex miembros de la bancada de Fuerza Popular que también postularán en las elecciones del 2020 con Solidaridad Nacional.

Según detalló, Vilcatoma es “abanderada de la anticorrupción” y Cuadros es “provida y profamilia”. Agregó que todavía no han completado su lista.