Guillermo Aliaga indicó que la decisión se tomará como partido, considerando las opiniones de los integrantes. (Foto: Archivo de GEC)
Guillermo Aliaga indicó que la decisión se tomará como partido, considerando las opiniones de los integrantes. (Foto: Archivo de GEC)
Redacción EC

El congresista , vocero de la bancada de , afirmó que su agrupación política definirá su posición frente a la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021 una vez que se conozcan los resultados finales de la votación sobre el Congreso de la República.

MIRA: Bermúdez: “Cualquier discurso que pueda parecer de odio debe estar al margen del sistema democrático”

“El partido considera oportuno esperar hasta ese resultado final, más aún cuando hay que tomar en cuenta que se está peleando una curul en Loreto, lo que nos permitiría establecernos como un grupo parlamentario y cumplir con el requisito de la Ley de Organizaciones Políticas y mantener la inscripción electoral vigente”, sostuvo en declaraciones a Andina.

Indicó que a la interna del partido, se han expresado muchos comentarios de carácter personal respecto a qué candidato apoyar, por lo que se deben recoger las posiciones para tomar una postura partidaria.

“Esto se producirá en esta especie de plenario para tomar una decisión política-partida, pero hoy los afiliados estamos abocados en mantener la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas contando acta por acta y voto por voto”, precisó Aliaga.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Somos Perú logró el 6.11 % de los votos válidos de las Elecciones Generales 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más