MDN
Frases Semana
Redacción EC

El próximo "Gabinete de la reconciliación" anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski () para los próximos días fue el tema más comentado por congresistas y ministros.

Además, el indulto humanitario otorgado a siguió dando que hablar entre los políticos, quienes también opinaron sobre una próxima revisión del beneficio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, consideró: "Yo no entendería a una Corte que no respete la Constitución de un Estado". 

Cabe resaltar que el ex presidente recibió el alta médica el jueves y dejó la clínica en la que permaneció por casi dos semanas. Ante ello, Marisa Glave señaló:

"La farsa se termina de completar el día de hoy con esta salida a supuestamente reencontrarse con sus hijos. No es más que un teatro que hace".

Por otro lado, también se realizaron comentarios sobre el nuevo estatuto de la Sala Penal Nacional, por el cual el juez Richard Concepción Carhuancho ya no verá el Caso Lava Jato.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...