Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó investigar a ex ministro Bruno Giuffra. (Foto: GEC)
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó investigar a ex ministro Bruno Giuffra. (Foto: GEC)
Redacción EC

La aprobó este lunes por mayoría admitir la denuncia contra el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, , presentada por el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto ofrecimiento de prebendas a legisladores a cambio de impedir la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los votos a favor fueron de Percy Alcalá (Fuerza Popular), Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez (APP) y Oracio Pacori (Nuevo Perú). En contra votó el legislador Sergio Dávila (PpK). 

Los congresistas Karina Beteta (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra) votaron en abstención.



Durante el debate, Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio) afirmó que en ningún audio se evidencia la negociación de obras de parte del ex ministro. 

"En ningún audio aparece el ex ministro Giuffra ofreciendo ni permitiendo algún tipo de obras para poder denunciar, en todo caso, al ex ministro", dijo. 

Como se recuerda, en agosto del año pasado, Pedro Chávarry formalizó una denuncia constitucional contra Bruno Giuffra ante la existencia de videos y audios registrados por el legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular), que evidenciarían la negociación de votos.

Bruno Giuffra fue denunciado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Sobre el delito de tráfico de influencias, el informe de la Secretaría Técnica de la subcomisión remarcaba que el ex ministro habría ofrecido interceder en la ejecución de obras públicas.