El legislador consideró que el Pleno temático puede llevarse a cabo un sábado. (Foto: Congreso)
El legislador consideró que el Pleno temático puede llevarse a cabo un sábado. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), aseguró este domingo que pedirá a la la realización de un Pleno temático con el objetivo de procesar los informes de denuncias constitucionales que tienen pendientes.

MIRA: Rolando Ruíz: “No elegir al Tribunal Constitucional prolongaría la informalidad en el país”

En diálogo con la Agencia Andina, Pérez Ochoa se mostró a favor de la ampliación de la legislatura, puesto que hay diversos informes del subgrupo de trabajo que deben evaluarse en la Comisión Permanente y en el Pleno del Parlamento.

El martes que viene tenemos la Comisión Permanente, si se aprueban algunos informes de forma inmediata, la Mesa Directiva deberá convocar a un Pleno para ver los que son los informes finales de las acusaciones, la idea es convocar a un Pleno para ver solo las denuncias”, sostuvo.

Estimo que en dicho Pleno se verán unas cinco denuncias constitucionales, estas son las que serían aprobadas en la Comisión Permanente del próximo martes y las que aún están pendientes de ver”, señaló.

MIRA: Héctor Valer sobre su separación de Renovación Popular: “Lo único que hicimos fue ejercer nuestra libertad de opinión”

El legislador consideró que el Pleno temático puede llevarse a cabo un sábado y recordó que tendría que programarse con una debida anticipación para notificar a los denunciados para que puedan ejercer su derecho a la defensa.

En otro momento, Pérez Ochoa indicó que este lunes se presentará el informe final de la denuncia constitucional 366 contra el suspendido fiscal Tomás Aladino Gálvez, el cual está a cargo de Gino Costa (Partido Morado).

Luego de la sustentación se vota, se aprueba y va a la Comisión Permanente, con esta estamos acumulando varias denuncias constitucionales para que puedan ser vistas en el Pleno”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas cobraron sueldo a pesar de encontrarse en campaña electoral
A pesar que estuvieron en campaña electoral, un grupo de congresistas no solicitaron las debidas licencias sin goce de haber, cobrando parte o hasta un integro de sus remuneraciones. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR