Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación en enero del 2019. (Foto: GEC)
Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación en enero del 2019. (Foto: GEC)
Mario Mejía Huaraca

Si bien el congresista  entregó el pasado viernes su informe inicial sobre las cuatro denuncias contra el fiscal supremo , en la sesión que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso realizará este martes a partir de las 10 de la mañana no se verá nada de ese caso.

Para el día de hoy, ese grupo de trabajo legislativo solo tiene programado el debate y la votación de las propuestas de los informes de calificación de la denuncia presentada a fines de febrero por Justiniano Apaza y Hernando Cevallos contra Chávarry por la violación de las oficinas lacradas en la sede del Ministerio Público.


La subcomisión también debatirá este martes la pertinencia de algunas denuncias presentadas contra los miembros del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña. 

, presidente de la subcomisión, precisó que antes de citar al ex fiscal de la Nación y convocar a una audiencia, se debe realizar los requerimientos solicitados en el informe presentado por Sheput, a quien se le delegó la revisión de las cuatro denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente por sus presuntos vínculos con la organización "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Dentro de esos requerimientos se encuentra el pedido de declaraciones adicionales de tres personas que deberá ser tramitado por Segura. El congresista Sheput explicó que concluido este paso tendrá 10 días para concluir las investigaciones y elaborar un informe final que será sometido en este grupo de trabajo.