El secretario general de la Sunarp, Napoleón Fernández, explicó que las oficinas de la sede actual en San Isidro no reúnen las condiciones de seguridad que requiere Defensa Civil para su funcionamiento. (Foto: Archivo)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos () tiene determinado desembolsar US$6 millones 230 mil para el alquiler de una nueva sede en San Isidro durante un periodo de tres años.

Según informó Canal N, el contrato de alquiler detalla que el organismo estatal hará uso de siete pisos de un edificio ubicado en la cuadra 4 de la avenida Canaval y Moreyra. Al local, se trasladarán los trabajadores de las oficinas de Surco y San Isidro.

El secretario general de la Sunarp, Napoleón Fernández, explicó que las oficinas de la sede actual en San Isidro no reúnen las condiciones de seguridad que requiere Defensa Civil para su funcionamiento. Por ello, se trasladarán al nuevo edificio hasta que estas sean habilitadas.

“Los inmuebles en el local de Arenales tienen una constancia de inhabitabilidad y, en ese sentido, en nuestras áreas están haciendo la evaluación para poder terminar de establecer un proyecto que permita tener un local propio”, informó.

Napoléon Fernández indicó que la finalidad de este traslado es salir “de un lugar como Surco que es de difícil acceso a los ciudadanos a un lugar que permite mayor accesibilidad”. Además, dijo que se está ahorrando dinero.

“La evaluación que se ha hecho del costo beneficio implica que se va a gastar, en promedio de los tres años del nuevo contrato, cerca de un millón de soles de menor gasto en mantenimiento que ahorita se está gastando por los dos locales que se están alquilando”, manifestó.

Este caso se suma al expuesto el último fin de semana por el programa “Panorama”, que dio a conocer que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado () gastará en los próximos tres años S/15 millones en el alquiler de una nueva sede en una zona exclusiva con vista al Gold de los Incas, en Camacho.

Tras ello, el presidente de la República, , exhortó a los gobernadores regionales y al resto de las autoridades del Estado a no realizar “gastos insulsos”. 

“Como Estado tenemos que buscar la forma y el mecanismo de la eficiencia, no duplicar acciones ni gastos o estar gastando insulsamente”, aseveró. 

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que dispuso iniciar investigación sobre la decisión del OSCE y otras entidades del Estado.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...