Por medio de una carta- dirigida al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez- la empresaria Susana de la Puente indicó que está dispuesta  a ayudar a la investigación “en lo que esté a mi alcance para efectuar las aclaraciones que resulten pertinentes”. (Foto: Archivo El Comercio)
Por medio de una carta- dirigida al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez- la empresaria Susana de la Puente indicó que está dispuesta a ayudar a la investigación “en lo que esté a mi alcance para efectuar las aclaraciones que resulten pertinentes”. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La embajadora del Perú en Londres, , afirmó hoy que está a disposición del Ministerio Público si esta institución decide citarla, luego del interrogatorio al que fue sometido el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata por el fiscal José Domingo Pérez el último 29 de febrero.

Según fuentes de El Comercio, Barata indicó que le entregó US$300 mil a De la Puente para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011, hecho que se ha sido negado por la ex banquera.

Por medio de una carta- dirigida al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez- la empresaria indicó que está dispuesta a ayudar a la investigación “en lo que esté a mi alcance para efectuar las aclaraciones que resulten pertinentes”.

Susana de la Puente añadió que ha consignado un domicilio en San Isidro, Lima, a fin de que pueda ser notificada de alguna eventual citación.

Recordó que desde hace un tiempo se encuentra en Londres, Inglaterra, donde es la embajadora del Perú.

“Quiero reiterar mi firme intención de contribuir con cualquier indagación que realice la institución que usted dirige”, señaló Susana de la Puente en la misiva a Sánchez.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, indicó esta mañana en el Congreso que su despacho dará todas las facilidades para que la embajadora De la Puente responda ante las autoridades en caso ser requerida.

Anoche, el presidente Kuczynski adelantó que la embajadora vendrá al país a explicar ante las autoridades su posición en torno a los señalamientos de Jorge Barata.

“Ella está lista para venir al Perú y explicar la situación ante las autoridades competentes que será la fiscalía”, refirió el Jefe de Estado en el programa “Ama Llulla” de TV Perú.

“He conversado con ella, le pregunté tu recuerdas esto, me dijo no, le dije vendrás a explicar y vendrá a explicar”, añadió.