Las personas clave en las recientes revelaciones sobre la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán en el 2013. (Video: El Comercio)
Redacción EC

Han pasado unos 5 años desde la campaña y el intento para revocar a de la Municipalidad de Lima, pero el tiempo transcurrido no ha evitado que salgan a la luz nuevos testimonios que revelan presuntos pagos irregulares a favor del No, algo que la ex alcaldesa ha rechazado en reiteradas ocasiones.

Estas versiones han salido de Jorge Barata y Valdemir Garreta, personajes clave en diversos casos de pagos de coimas y aportes por parte de la constructora brasileña Odebrecht a favor de funcionarios peruanos. El primero es el representante de la firma de Brasil en el Perú, mientras que el segundo es el director de la empresa FX Comunicaciones.

Pero Susana Villarán, Barata y Garreta no son los únicos personajes clave en este caso. El ex gerente municipal José Miguel Castro ha sido sindicado por ambos empresarios como el hombre que tuvo a su cargo la coordinación para fijar el monto de US$3 millones que pagaría Odebrecht a favor de la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán.

Un quinto personaje en esta historia es Luis Favre, publicista que tuvo a su cargo la campaña del No y quien cobra sus honorarios a través de la empresa de Garreta, FX Comunicaciones.

Mientras los empresarios aseguran que Odebrecht realizó millonarios aportes a la campaña contra la revocatoria, Villarán y Castro han rechazado siquiera haber solicitado el apoyo de la constructora brasileña. Ambas versiones deberán ser rechazadas o corroboradas en el Ministerio Público.

MÁS EN POLÍTICA: