Villarán, al momento de lanzar su candidatura a la reelección en Lima, aseguró que ella  representaba “la honestidad versus la corrupción”. Cinco años después aceptó que sabía del financiamiento de OAS  y Odebrecht. (Foto: El Comercio)
Villarán, al momento de lanzar su candidatura a la reelección en Lima, aseguró que ella representaba “la honestidad versus la corrupción”. Cinco años después aceptó que sabía del financiamiento de OAS y Odebrecht. (Foto: El Comercio)

Aunque lo negó en más de una oportunidad, el viernes 6 de junio de 2014, la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó lo que era un secreto a voces: que tentaría la reelección en los comicios de octubre de ese año. La exministra de la Mujer, durante su discurso, planteó que su candidatura representaba “la honestidad versus la corrupción” y “la consolidación de reformas versus el retroceso”. Sin embargo, los resultados le serían esquivos, acabó en el tercer lugar, por detrás de Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) y Enrique Cornejo (Partido Aprista).