La congresista aseguró que “sería consecuente” que la bancada de Fuerza Popular apoye una eventual censura contra el ministro de Transporte y Comunicaciones.
La congresista aseguró que “sería consecuente” que la bancada de Fuerza Popular apoye una eventual censura contra el ministro de Transporte y Comunicaciones.
Redacción EC

La congresista (no agrupada) adelantó que impulsará una moción de censura contra el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC),, cuya interpelación se realizó el pasado 25 de noviembre por presuntas irregularidades en su gestión.

MIRA: Fiscalía sustenta pedido de impedimento de salida del país a Bruno Pacheco y Karelim López

Mañana votaremos. Mañana llegaré temprano (al Congreso) y si nadie ha presentado (la moción de censura), yo la presentaré”, aseguró Paredes Piqué en diálogo con Canal N, este miércoles 8 de diciembre.

Consultada por cuáles serían las bancadas que apoyarán una eventual moción de censura contra Silva Villegas, la legisladora remarcó que espera recibir el aval de Fuerza Popular.

Sería consecuente que quienes han presentado esta interpelación (contra el ministro), que son los fujimoristas, voten (también) por la censura. El ministro tiene que irse. El Congreso hace control político. Controla al Ejecutivo”, reflexionó.

MIRA: Jorge Montoya: “No podemos pensar en otra vacancia inmediatamente, no es democrático”

Entonces, yo presenté la moción de interpelación, después los fujimoristas no quisieron votar y a los cuatro minutos presentaron la suya. Yo voté. No importa si lo presentaron los fujimoristas, lo importante es que ese ministro debe irse”, añadió.

C8 Susel Paredes
Susel Paredes: Si nadie presenta una moción de censura contra ministro Juan Silva, yo lo haré

En noviembre pasado, Juan Silva respondió ante el Parlamento las 41 preguntas sobre el retroceso en la reforma del transporte, los cuestionados nombramientos de funcionarios y las presuntas irregularidades durante su gestión.

MIRA: Partido Morado rechaza algún pacto con Gobierno de Pedro Castillo: “Mantenemos una posición independiente y democrática”

Pide rectificación a César Acuña

Por otro lado, Susel Paredes criticó las palabras del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, respecto a que el presidente Pedro Castillo se alió con Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado para evitar el trámite de la moción de vacancia.

Señor César Acuña, usted ha dicho que los morados tenemos negociaciones o arreglos con el gobierno: ¡Le exijo que se retracte!”, demandó la legisladora.

En la sesión del último martes 8, el pleno del Congreso rechazó por mayoría admitir la moción de vacancia presidencial. El resultado de la votación fue: 46 a favor, 76 en contra y 4 en abstención.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Susana Higuchi: así informó la prensa internacional la muerte de la madre de Keiko Fujimori
Este miércoles 8 de diciembre, la ex primera dama de la Nación, Susana Higuchi falleció tras haber estado internada desde hace varias semanas.

TE PUEDE INTERESAR