Susel Paredes se pronunció tras la renuncia de Aníbal Torres. (Foto: Congreso)
Susel Paredes se pronunció tras la renuncia de Aníbal Torres. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista , de la bancada Integridad y Desarrollo, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no deberían apoyar a un Gobierno “mentiroso” que interprete la decisión del Legislativo como una negativa a la cuestión de confianza de .

MIRA: Pedro Castillo acepta renuncia de Aníbal Torres y asegura que renovará el Gabinete

A través de Twitter, la parlamentaria señaló que este proceder por parte del Ejecutivo sería inconstitucional.

“Agarrarse con uñas y dientes al poder valiéndose de la mentira es distintivo de gobiernos corruptos. El rechazo liminar no equivale a negar la confianza. Suponer lo contrario es osado y descarado y no puede ser apoyado por las FF.AA. y PNP. ¡Es inconstitucional!”, manifestó.

MIRA: Congreso: se registraron incidentes luego de que Mesa Directiva rechazara cuestión de confianza

La noche del jueves 24 de noviembre, Pedro Castillo aceptó la renuncia de Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros tras la decisión de la Mesa Directiva al rechazar de plano el pedido de confianza que hizo el Ejecutivo.

MIRA: Renovación Popular pide a la Fiscalía iniciar proceso legal contra Antauro Humala por conspiración para una rebelión

En su mensaje a la Nación, el mandatario dijo que con la renuncia de Torres Vásquez, procederá a renovar a su Consejo de Ministros

“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y el trabajo por el país, renovaré el Gabinete”, expresó.

“Invoco al Congreso de la República a respetar el estado constitucional de derecho, el derecho del pueblo, la democracia y el equilibrio de poderes. Recapaciten señores congresistas, que los grandes anhelos e intereses de la ciudadanía no pueden quedar truncos por intereses desmedidos de algunas élites o minorías”, añadió.