Susel Paredes, Flor Pablo y Héctor Acuña acudieron a Palacio de Gobierno días atrás para reunirse con Dina Boluarte. (Foto: Congreso)
Susel Paredes, Flor Pablo y Héctor Acuña acudieron a Palacio de Gobierno días atrás para reunirse con Dina Boluarte. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La legisladora Susel Paredes indicó que se debe impulsar el adelanto de elecciones generales a fin de darle una solución a la actual crisis que vive el país por las manifestaciones que se producen en todo el país.

MIRA AQUÍ | EN VIVO: pleno del Congreso sesiona por caso de Pedro Castillo, Betssy Chávez y Willy Huerta

“La salida es el adelanto de elecciones. No puede ser que no tengamos 66 patriotas, luego se convoca a referéndum para hacer las elecciones, el pueblo va a decidir y vamos a salir de esta crisis. Solo tienen que salir a caminar a la calle, yo creo que tenemos que irnos para resolver la crisis”, aseveró.

La solución es del Congreso, el problema lo tiene que agendar el presidente del Congreso en el pleno, esa es la ruta, tenemos que ponernos de acuerdo porque 66 patriotas sí hay en el Congreso”, añadió.

Cabe indicar que el adelanto de elecciones, al ser una modificación de la Constitución, requiere de una votación de 66 votos a favor y de un referéndum para concretarse.

LEE MÁS | Un adelanto para Dina Boluarte: ¿qué movimientos hubo antes y tras el fallido golpe de Castillo? Crónica de Fernando Vivas

Susel Paredes, Flor Pablo y Héctor Acuña, de la bancada de Integridad y Desarrollo, acudieron a Palacio de Gobierno días atrás para reunirse con Dina Boluarte, presidenta de la República.

Sus declaraciones se dan cuando se han registrado enfrentamientos y movilizaciones en diferentes regiones en rechazo a la presidenta Dina Boluarte, quien asumió el puesto el día miércoles, luego de la vacancia de Pedro Castillo.

Las protestas ocurren cuando el exmandatario Pedro Castillo se encuentra detenido, mientras duran las investigaciones en su contra por haber dado un golpe de Estado fallido.

Boluarte tomó juramento ayer a su primer Gabinete Ministerial, el cual es liderado por Pedro Angulo Arana, exfiscal y exdecano del Colegio de Abogados.