Susel Paredes se pronunció sobre denuncia de uso de publicidad estatal. (Foto: Congreso)
Susel Paredes se pronunció sobre denuncia de uso de publicidad estatal. (Foto: Congreso)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MARIO ZAPATA
Redacción EC

La congresista , del Partido Morado, dijo que tanto la Contraloría General de la República como la Fiscalía de la Nación, deben investigar la acusación que hizo una funcionaria de la Presidencia del Consejo de Ministros contra de un presunto intento de querer direccionar .

“Las declaraciones de la señora encargada de comunicaciones de la PCM ahora tienen que ser tomadas, analizadas por la fiscalía si hubiera indicio de delito y por la Contraloría porque hay unos procesos que se tienen que cumplir”, indicó en declaraciones a RPP.

MIRA AQUÍ | Alejandro Salas: “Ni el ministro, ni el premier ni el presidente pueden tomar decisiones en el IRTP”

La parlamentaria no agrupada se pronunció así tras las declaraciones que hizo , secretaria de Comunicación Social de la PCM, sobre un pedido que se rehusó a atender de parte de Aníbal Torres para que no se le otorgue publicidad estatal al grupo El Comercio y priorizar medios en regiones.

“Para que la institucionalidad funcione, cada organismo encargado debe ocuparse de investigar. Invoco a la Contraloría y a la Fiscalía de la Nación que tomen las acciones según su competencia”, aseveró Paredes.

REVISA TAMBIÉN | Aníbal Torres: denuncia por uso político de publicidad estatal tiene implicancias penales y constitucionales
C10-susel Paredes
Susel Paredes reiteró que no le otorgarán el voto de confianza desde el Partido Morado. (RPP)


Ante la acusación hecha por Pinto, el primer ministro Aníbal Torres aseguró que no actúa fuera de la ley y señaló que la publicidad estatal debe ser transmitida en medios del Estado y de regiones.

“Le dije: ‘también existen los otros medios y se tiene que seleccionar entre los otros medios, pero la publicidad estatal debe hacerse mayormente en los medios de comunicación del Estado y también se tiene que considerar los medios de comunicación de las regiones y a los medios locales’. Así lo hemos tratado en el gabinete de ministros y eso tiene su razón de ser”, añadió en declaraciones ante la prensa.

SEPA MÁS | Aníbal Torres dice que ley que prohíbe tercerizar “no está publicada”, pese a figurar en El Peruano

Susel Paredes, de otro lado, reiteró que ni ella ni sus colegas del Partido Morado otorgarán el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres, ya que no se ha cumplido con su pedido de retirar a los ministros que cuestionan: Hernán Condori de Salud y Juan Silva de Transportes y Comunicaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Ximena Pinto, secretaria de Comunicación Social de la PCM


TE PUEDE INTERESAR