La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo envió cartas a diversos funcionarios para que verifiquen la situación del nuevo procurador. (Foto: Congreso)
La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo envió cartas a diversos funcionarios para que verifiquen la situación del nuevo procurador. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista , de la bancada Integridad y Desarrollo, envió documentos a diversas entidades para que verifiquen la idoneidad en el nombramiento del nuevo procurador general,, por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

MIRA: Ministerio de Salud: Cenares declara nulidad del contrato con la empresa del hermano de Aníbal Torres

“La imparcialidad y autonomía funcional de la Procuraduría del Estado no pueden ponerse en riesgo. He solicitado a la Contraloría, Servir y OCI del Ministerio de Justicia, que verifiquen la idoneidad del nuevo procurador Javier León M. La defensa del Estado se respeta”, señaló en redes sociales.

MIRA: Carlos Anderson señala que rechazo al viaje de Pedro Castillo es “para recordarle que no es rey”

Adjuntos, la legisladora incluyó las cartas que envió a diferentes autoridades, incluyendo la presidenta ejecutiva de Servir, Elizabeth Boyer.

También remitió documentos similares al jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio de Justicia, y el contralor general de la República, Nelson Shack.

MIRA: Guillermo Bermejo: PJ rechaza pedido fiscal de prisión preventiva para congresista

En todas las cartas, Paredes pide que se verifique la idoneidad del procurador Javier León, designado el 6 de octubre en reemplazo de María Caruajulca Quispe.

“(El procurador es cuestionado” por diversos medios de comunicación y especialistas por sus antecedentes y, a consecuencia de ello, por supuesta falta de idoneidad, además del riesgo que su designación implica para la imparcialidad y autonomía funcional de la Procuraduría General del Estado”, indica la congresista.