(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Paulo Rosas Chávez

La congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) negó tener interés en asumir la presidencia de la Comisión de la Mujer y la Familia del Parlamento, cargo al que renunció la legisladora fujimorista Maritza García.

Cabe anotar que, el pasado jueves, Maritza García renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer tras el reiterado pedido de diferentes bancadas para que deje el cargo debido a sus expresiones sobre la violencia contra la mujer.

Luego de la última sesión, Tamar Arimborgo asumió el titularato de la comisión ya que ella funge de vicepresidenta del grupo de trabajo. Según informes periodísticos, se supo que la fujimorista podría asumir dicho cargo permanentemente.

Sin embargo, a través de Twitter, Tamar Arimborgo negó tal escenario. "No he pedido ni tengo interés en presidir la Comisión de la Mujer, soy titular 4 comisiones", escribió.

-Críticas al censo-
La parlamentaria naranja también usó sus redes sociales para cuestionar el Censo Nacional 2017, que se desarrolla hoy en todas las zonas urbanas del país.

"#Censo2017 ¿Por qué se usa lápiz para llenar preguntas? Recordemos que hay dos temas sensibles en este extraño censo: sexo y religión. ¡Atentos!", redactó Tamar Arimborgo.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), Anibal Sánchez, detalló hoy que el uso del lápiz en el llenado de las cédulas del censo se deba al escaneo de esos documentos y para el posterior procesamiento de los datos consignados en ellos.

MÁS EN POLÍTICA...