MDN
Madre Mía
Redacción EC

El viernes pasado, dos días después de iniciar su búsqueda, el Equipo Forense Especializado de la fiscalía halló y exhumó los restos de Edgardo Isla Pérez. El cadáver de Isla estaba 69 centímetros bajo tierra, en la cancha de fútbol del centro poblado de Yanajanca, en la provincia de Marañón (Huánuco), a diez minutos de donde se ubicaba la base militar de .

Según testigos de la fiscalía, Isla fue ejecutado en 1992 por orden del ‘Capitán Carlos’, como se conocía en la base a .

La exhumación de los restos de Isla es la primera que la fiscalía realiza como parte de la investigación del Caso Madre Mía, a cargo de Edith Chamorro. Equipos de El Comercio y de Willax TV observaron la labor de la fiscalía.

De acuerdo con los testimonios, la madrugada del 25 de junio de 1992 una patrulla del Ejército se llevó de su casa a Isla, quien tenía 28 años y se dedicaba al transporte fluvial.

Tras torturarlo para exigirle información sobre terroristas, lo asesinaron. Un día después, su familia encontró su cuerpo en una chacra. Con ayuda de los lugareños, lo enterraron en lo que hoy es la cancha del pueblo.

Hace unas semanas, la familia de Isla contactó a la fiscalía para contar su caso. Su versión coincide con la que Adolfo Becker, uno de los subordinados del ‘Capitán Carlos’ en Madre Mía, dio al programa “Beto a saber” sobre las ejecuciones en Yanajanca.

MÁS EN POLÍTICA...