La Rosa está inscrita en el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad desde el 19 de octubre del 2016. (Foto: Andina)
La Rosa está inscrita en el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad desde el 19 de octubre del 2016. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana del Carmen La Rosa Huertas, es militante del , según Infogob.

Liliana La Rosa está inscrita en el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad desde el 19 de octubre del 2016.

La Rosa Huertas no ha militado en otra agrupación aparte del partido del congresista de izquierda Marco Arana.

(Imagen: Infogob)
(Imagen: Infogob)

La titular del Midis es doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile, magíster en Salud Comunitaria por la Universidad Cayetano Heredia y graduada del Programa de entrenamiento en Salud Internacional en la Organización Panamericana de la Salud – OPS, Washington D.C.

Además, es licenciada en Enfermería y docente de la Facultad de Ciencias Sociales – Ciencia Política y de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Otros tres miembros del primer Gabinete Ministerial del gobierno de Martín Vizcarra tienen o han tenido militancia partidaria.

El primer ministro César Villanueva milita en el movimiento regional Nueva Amazonía desde el 15 de diciembre del 2003. Con esta agrupación fue elegido dos veces gobernador regional de San Martín (2006 y 2010). Al Congreso postuló por Alianza para el Progreso (APP).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, tiene un largo historial partidario.

Según Infogob, el también congresista oficialista fue militante del Partido Popular Cristiano (PPC) y Cambio Radical. Actualmente, es militante de Peruanos por el Kambio, partido del que también es fundador y secretario general.

En el caso del ministro de la Producción, Daniel Córdova Cayo, militó en el partido Renovación Nacional (actualmente sin inscripción) entre el 2006 y el 2010. Además, en el 2011 postuló al Congreso por Alianza por el Gran Kambio.