/ ALESSANDRO CURRARINO
Redacción EC

El del Ministerio Público para el caso rechazó el “constante entorpecimiento de las investigaciones” y el “hostigamiento” por parte del fiscal supremo , quien presentó una denuncia constitucional contra el también fiscal supremo Pablo Sánchez.

Mira: Fiscal Sandra Castro sobre Tomás Gálvez: “Está dando manotazos de ahogado”

(Queremos manifestar) Nuestro rechazo al constante entorpecimiento de las investigaciones seguidas en el Equipo Especial y el hostigamiento a sus fiscales integrantes por parte del fiscal supremo titular Tomás Aladino Gálvez Villegas”, se lee en el documento.

Por otro lado, el grupo de fiscales solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) emitir un pronunciamiento sobre los procesos disciplinarias que siguen contra fiscales y jueces supremos en el marco del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto'.

“Manifestamos nuestro convencimiento de un pronunciamiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), sobre las investigaciones disciplinarias seguidas contra los fiscales y jueces supremos sindicados como miembros de la presunta organización ‘Los Cuellos Blancos’”, manifestó.

Los integrantes del Ministerio Público manifestaron también su “respaldo y solidaridad” al coordinador del equipo especial, Rafael Barba Vela, “por los contantes agravios propalados públicamente” por parte de Gálvez.

El documento lleva la firma de los fiscales José Domingo Pérez, Geovana Mori, Walter Villanueva, Germán Juárez Atoche, Milagros Salazar, Katia Delgado y Carlos Puma.

Como se recuerda, el fiscal supremo Tomás Gálvez -investigado por el Ministerio Público por sus presuntos vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’- presentó una denuncia constitucional contra del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante el Congreso de la República.

En un documento, dirigido al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, Gálvez sostuvo que Pablo Sánchez habría cometido una serie de infracciones y delitos en su función como fiscal de la Nación y fiscal supremo.

Equipo especial rechaza "constante entorpecimiento" de las investigaciones de parte del fiscal Tomás Gálvez. (Documento)
Equipo especial rechaza "constante entorpecimiento" de las investigaciones de parte del fiscal Tomás Gálvez. (Documento)

En declaraciones a RPP, el fiscal José Domingo Pérez reiteró el pedido a la JNJ para que se pronuncie no solo respecto a Tomás Gálvez, sino a todos los fiscales supremos con procesos abiertos.

“Lo que preocupa […] es que hasta la fecha la Junta Nacional de Justicia no haya emitido un pronunciamiento, digo, no solamente respecto al fiscal supremo Tomás Gálvez sino respecto a los otros fiscales que conforman la Junta de Fiscales Supremos titulares que están sindicados como miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Silvana Carrión afirmó que el procurador general ha respaldado el trabajo de su oficina.

TE PUEDE INTERESAR: