Tomás Gálvez aseguró que es inocente y que los testimonios que lo vinculan a 'Los cuellos blancos del Puerto' son manipulados. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Tomás Gálvez aseguró que es inocente y que los testimonios que lo vinculan a 'Los cuellos blancos del Puerto' son manipulados. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Redacción EC

El fiscal supremo  rechazó este martes la denuncia constitucional que puede terminar con su destitución y, como argumento de defensa, dijo que se está manipulando los testimonios de los colaboradores eficaces y testigos protegidos del Ministerio Público sobre la organización criminal .

Durante su participación en la Comisión Permanente en el ejercicio de su derecho de defensa, Gálvez afirmó que existen “ciertos interesados” en que se aparte a quienes resultan incómodos en la fiscalía.

“Con mucha pena lo digo desde el interior de la administración de justicia puesto que soy un fiscal supremo. En estos días se están manipulando las versiones de los colaboradores eficaces y los testigos, especialmente de los testigos protegidos. Repito, se está manipulando las versiones de los colaboradores eficaces”, aseveró el fiscal supremo.

“Hay ciertos interesados en que se investigue, se sancione y se desactive a determinadas personas que les son incómodas y naturalmente que yo en la Junta de Fiscales Supremos soy totalmente incómodo para ciertos fiscales, especialmente para el señor Pablo Sánchez”, agregó.

Este martes la Comisión Permanente evalúa el informe final del congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) sobre el ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez, que involucra a Tomás Gálvez por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia.

En este se recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años por infracción al artículo 158 de la Constitución Política.

Durante su exposición, Tomás Gálvez reiteró que existe una persecución política en su contra de parte de ciertos sectores, entre ellos, el Ministerio Público.

“En este momento hay una persecución política. Hay una persecución de las personas, de cierto sector de la prensa, cierto sector de la izquierda y ciertos integrantes del Ministerio Público, quieren desaparecer (a esas personas) porque le son incómodos", dijo.

Finalmente, acusó al ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez de estar detrás de esta persecución por hacerle frente en la junta de fiscales.