Tomás Gálvez aseguró que es inocente y que los testimonios que lo vinculan a 'Los cuellos blancos del Puerto' son manipulados. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Tomás Gálvez aseguró que es inocente y que los testimonios que lo vinculan a 'Los cuellos blancos del Puerto' son manipulados. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Karem Barboza Quiroz

El fiscal supremo , confirmó que solicitó a la fiscal de la Nación , "evaluar la permanencia" del fiscal coordinador y del fiscal provincial , en el .

Gálvez Villegas precisó a El Comercio que el pedido lo hizo la semana pasada a través de un documento que fue debatido en la Junta de Fiscales Supremos.

“Hemos hecho el pedido, pero no para que se saque a todos los fiscales; solamente a ellos dos (Vela y Pérez) por su pésimo manejo del acuerdo de colaboración con . Los otros fiscales deben seguir trabajando”, expresó.

Indicó que su pedido recibió el respaldo de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza. Sin embargo, remarcó que la decisión corresponde únicamente a la .

“Es la Fiscal de la Nación quien debe tomar la decisión”, insistió.

Desde la Fiscalía de la Nación han indicado a este Diario que no existe ningún pronunciamiento por el momento de parte de la fiscal Zoraida Ávalos y que, el pedido de Gálvez tampoco no ha sido agendado para adoptar una decisión.

El fiscal superior Rafael Vela indicó a El Comercio que espera acceder al acta de la Junta de Fiscales Supremos para conocer lo que ocurrió y emitir una opinión sobre el pedido de Gálvez Villegas.

-Próxima Citación-

De otro lado, Gálvez Villegas también consideró que una posible nueva citación de los fiscales Vela y Pérez para que expliquen el acuerdo de colaboración que firmaron con la empresa Odebrecht dependerá de Ávalos.

“Ella es la que tiene que agendar una nueva fecha, eso le corresponde también a ella”, sostuvo.