Gálvez adelantó que la elección del nuevo fiscal de la Nación podría darse "hasta dentro de 60 diás". (Foto: Archivo El Comercio)
Gálvez adelantó que la elección del nuevo fiscal de la Nación podría darse "hasta dentro de 60 diás". (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El fiscal supremo manifestó este lunes tras el anuncio de la renuncia del fiscal de la Nación, , que si Pablo Sánchez, al ser el fiscal supremo más antiguo, "no acepta hacerse cargo del Ministerio Público, el cargo recaería en ", al ser la segunda fiscal suprema con mayor antigüedad en la Junta de Fiscales Supremos.

"Transitoriamente o provisoriamente va a encargarse el fiscal más antiguo [Pablo Sánchez], salvo que él no acepte y seguiría el siguiente más antiguo, que es la fiscal Zoraida Ávalos, hasta que se realice una nueva elección de un fiscal de la Nación, la misma que puede darse en 60 días", sostuvo en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Tomás Gálvez adelantó que la Junta de Fiscales Supremos aceptará la renuncia de Pedro Chávarry, pues se le pidió "dar un paso al costado" y esta decisión va de acuerdo a ello.

Minutos antes, el fiscal de la Nación difundió un comunicado en el cual anunció que este martes en la Junta de Fiscales Supremos renunciará a su cargo.

Pedro Chávarry explicó que toma esta decisión "en aras de la autonomía de la fiscalía y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados".