La ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que continúan trabajando en todas las regiones del país. (Foto: Ministerio de Salud)
La ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que continúan trabajando en todas las regiones del país. (Foto: Ministerio de Salud)
Redacción EC

La ministra de Salud, , manifestó que el gobierno de no se limita a los resultados de las encuestas luego de que el último sondeo de El Comercio-Ipsos revelara que la popularidad del mandatario cayó 20 puntos en el sur del país.

“Si bien es cierto que las encuestas son mecanismos de ver cómo estamos desarrollando los procesos, nosotros realmente no nos limitamos a las encuestas. Estamos tratando, por primera vez como Estado, de llegar a zonas donde antes no se llegaba, a las comunidades nativas, a las zonas altoandinas”, señaló en diálogo con Canal N.

La ministra resaltó que el Estado se “está haciendo presente” en todas las regiones, por lo que están abocados a trabajar con “mucho compromiso”.

Según los resultados de la encuesta de este domingo, la aprobación a nivel nacional de Martín Vizcarra se ubica en 44%, seis puntos porcentuales menos que en junio. 

Sin embargo, su popularidad en la zona sur del país ha caído 20% tras el conflicto registrado a raíz de la licencia al proyecto minero Tía María, pasando de 56% a 36% en julio.

Al respecto, la titular de Salud manifestó que existe una “falta de información” respecto a la disposición de diálogo de parte del Ejecutivo.

“Yo soy testigo porque he estado reunida con el presidente, con el premier, el gobernador [de Arequipa] y el alcalde. Nosotros apostamos por el diálogo, hemos estado constantemente en diálogo”, refirió.

Explicó que como Gobierno siguen “pensando en el diálogo”, así como también en el desarrollo social y económico de Arequipa.

-Desmiente rumores sobre su salud-

En otro momento, la ministra Zulema Tomás desmintió ciertos rumores en redes sociales sobre un presunto mal cardíaco que la habría llevado a estar internada en un hospital.

“Es una información falsa […] Yo me encuentro muy saludable, mi corazón está muy bien y estoy con todo el esfuerzo y fortaleza para seguir trabajando por la salud del país”, refutó.