Redacción EC

La envío este sábado al sus aportes al anteproyecto de reglamento para la selección de candidatos a magistrados del .

Mira: TC: ¿Garantiza objetividad el anteproyecto de reglamento para seleccionar a los candidatos?

Como se recuerda, el último jueves la Comisión Especial del Parlamento encargada de la selección de candidatos al máximo órgano constitucional, publicó la propuesta de norma en la web del Legislativo, con la finalidad de “dar a conocer a la ciudadanía en general, el contenido de dicho documento y recibir los aportes para la selección de los candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional”.

Dichos aportes, señaló un , podrán ser enviados hasta el lunes 28 de setiembre.

Mediante una carta remitida al legislador Rolando Ruiz Pinedo, titular de la Comisión Especial, la Transparencia propuso variar el peso de las calificaciones, aumentando el porcentaje asignado a la entrevista personal de 15 a 35 % del total.

El documento, además, plantea que debe evaluarse de forma independiente tres dimensiones; en primer lugar, la proyección personal del postulante. En segundo término, su solvencia e idoneidad moral, así como su independencia, y respeto del orden constitucional y democrático.

Finalmente, Transparencia recomendó incluir en el proyecto final la obligación de cada miembro de la Comisión Especial de motivar los puntajes que asignan u otras decisiones que puedan adoptar.

VIDEO RECOMENDADO:

Huancayo: hallan a 50 personas aglomeradas en culto evangélico y pastor predicó frente autoridades
Huancayo: hallan a 50 personas aglomeradas en culto evangélico y pastor predicó frente autoridades