La asociación civil expresó sus condolencias con las familias de los “compatriotas asesinados” y pidió “la máxima sanción para los responsables de esta acción que busca generar terror”. (Foto: El Comercio)
La asociación civil expresó sus condolencias con las familias de los “compatriotas asesinados” y pidió “la máxima sanción para los responsables de esta acción que busca generar terror”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La exhortó este lunes a “no hacer proselitismo” con el atentado de una columna terrorista de en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que dejó al menos a 14 personas sin vida.

A través de su cuenta de Twitter, la organización a cargo de Adriana Urrutia expresó sus condolencias con las familias de los “compatriotas asesinados” y pidió “la máxima sanción para los responsables de esta acción que busca generar terror”.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti condena asesinato de al menos 14 personas en el Vraem

Transparencia alcanza sus profundas condolencias a los seres queridos de nuestros compatriotas asesinados en el Vraem. Exigimos la máxima sanción para los responsables de esta acción que busca generar terror. Exhortamos a no hacer proselitismo con una tragedia que enluta al país”, se lee en la publicación.


Más temprano, fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmaron a El Comercio que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó al menos a 14 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MIRA: Luis Almagro, secretario de la OEA, tras asesinato en el Vraem: “En democracia no hay lugar para acciones terroristas, criminales y violentas”

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Posteriormente, el Ministerio Público abrió una investigación por la muerte de 18 personas, entre las que se encuentran dos menores de edad, en el marco del presunto ataque terrorista ocurrido el último 23 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Seré respetuosa del Poder Judicial si rechaza el indulto a mi padre"

TE PUEDE INTERESAR