(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La legisladora de Fuerza Popular aseveró que son “preocupantes” las versiones sobre supuestas conversaciones entre algunos integrantes de su bancada con el Ejecutivo por un eventual pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Lo dicho por Violeta fortalece la tesis de que ellos están tratando de romper las bancadas para intereses personales. […] Esto causa mucha preocupación. Habría que ver cuáles son las razones reales y los ofrecimientos que podrían estarse dando para que esto suceda", dijo el lunes a RPP Noticias.

En ese sentido, Cecilia Chacón dijo no sentirse sorprendida por las eventuales conversaciones entre miembros de su grupo y oficialistas pues “así como viene actuando este Gobierno podríamos esperar cualquier cosa”.

Cabe señalar que poco antes, Gilbert Violeta señaló que entre ocho y diez parlamentarios renunciarían a Fuerza Popular si son obligados a votar en favor del pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Yo sí creo que hay gente descontenta en Fuerza Popular, que está siendo presionada con argumentos judiciales y que están buscando el momento para expresar ese descontento. Me lo han comentado algunos miembros de la misma bancada fujimorista", dijo Violeta.

"No tengo idea de cuántos, sé que hay descontento y esos pueden sumar más de una docena pero no todos se atreverán en su momento a tomar distancia", remarcó después.

MÁS EN POLÍTICA...