Los candidatos a integrar el Tribunal Constitucional Luis Humberto Falla Lamadrid y  Patricia Jannet Velazco Valderas fueron excluidos del proceso por no subsanar las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República. (Foto: Congreso)
Los candidatos a integrar el Tribunal Constitucional Luis Humberto Falla Lamadrid y Patricia Jannet Velazco Valderas fueron excluidos del proceso por no subsanar las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión especial a cargo de elección de magistrados del (TC) excluyó a dos postulantes de designación este miércoles por mayoría.

MIRA: Lourdes Flores Nano: “Solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia”

El grupo de trabajo a cargo de Rolando Ruiz (Acción Popular) aprobó La primera decisión está relacionada al caso del postulante Luis Humberto Falla Lamadrid, quien solicitaba la reconsideración de la Resolución N.° 001/056-V-2020-CETC, que lo excluye del proceso porque “el referido postulante no ha cumplido con levantar las observaciones formuladas por la Contraloría General de la República”.

MIRA: Foro de Sao Paulo asegura que Vladimir Cerrón es víctima de “persecución política”

En este caso, la medida se aprobó con el voto a favor de seis legisladores y dos abstenciones y, por ello, se declaró el archivo definitivo de este procedimiento.

MIRA: JNE inicia audiencias sobre nulidad de actas: ¿Por qué será clave la resolución de los primeros casos?

Similar fue lo ocurrido con el caso de la postulante Patricia Jannet Velazco Valderas, quien el 18 de junio presentó un escrito presentando un recurso de apelación a la Resolución N.° 001/034-V-2020-CETC, que la excluye del proceso también por “no presentar la información completa del procedimiento administrativo y sus consecuencias identificadas en el informe” de la entidad a cargo de Nelson Shack.

La resolución aprobada por siete votos a favor declara improcedente ese pedido y se dispone el archivo definitivo del procedimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Deliberación de audiencia pública sobre apelación de pedidos de nulidad EG 2021

TE PUEDE INTERESAR