El pleno del TC informó que evaluarán los descargos del magistrado Carlos Ramos Núñez. (Foto: GEC)
El pleno del TC informó que evaluarán los descargos del magistrado Carlos Ramos Núñez. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del (TC), Ernesto Blume, anunció que solicitará un informe al magistrado Carlos Ramos Núñez, tras un incidente relacionado a su desaparición por varias horas durante un reciente viaje a Trujillo.

"Se acordó pedir al magistrado en mención un informe de los hechos, así como escuchar su versión y descargos que pudiera efectuar, durante la continuación de la sesión del pleno [...] que se llevará a cabo el próximo martes 4 de junio”, indicó en su comunicado.

Como se recuerda, ‘América Noticias’ informó que durante su visita a Trujillo, Ramos Núñez estuvo hospedado en el hotel Hausen, ubicado en la urbanización Ingeniería.

Sin embargo, el suboficial PNP Percy Pita Sánchez, asignado a su escolta personal, refirió que al llegar al lugar, no encontró al magistrado.

Un taxista identificado, como Marco Mostacero Fernández, ubicado por las autoridades, relató que condujo a Carlos Ramos al centro nocturno S'capes, ubicado en la carretera a Huanchaco-Villa del Mar, y dijo desconocer su paradero. La madrugada del lunes fue hallado en otro local conocido como Badany's.

"El pleno del Tribunal Constitucional decidió en su sesión de ayer martes, solicitar la información de lo acontecido", agrega el comunicado del TC.

Finalmente, el TC precisa que luego que analizar la información u recibir los descargos tomará la decisión que corresponda en este caso.

tc
tc