La exhortación N°14 fue firmada por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano y otros cuatro miembros del PEE. (Foto: GEC)
La exhortación N°14 fue firmada por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano y otros cuatro miembros del PEE. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) exhortó este domingo al candidato presidencial de Perú Libre, , y a la postulante presidencial de Fuerza Popular, , a respetar y cumplir los protocolos de seguridad y prevención contra el en el marco de la campaña por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: Bermúdez invoca a candidatos a respetar protocolos en la campaña por la segunda vuelta

A través de su Exhortación N°14, el colegiado recordó que Perú Libre y Fuerza Popular han firmado el Pacto Ético Electoral, en cuyo tercer compromiso indica que los candidatos están obligados a dar prioridad a las campañas electorales a través de plataformas virtuales para evitar contagios de COVID-19.

En esa línea, el Tribunal de Honor instó a los ciudadanos a vigilar que los postulantes a la Presidencia de la República cumplan con el “respeto de las medidas sanitarias” y lamentó que se hayan observado “presuntas infracciones a los referidos protocolos durante los cierres de campaña por parte de los candidatos congresales y presidenciales”, pese a la emergencia sanitaria que vive el país.

La exhortación N°14 fue firmada por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano, y por Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras, todos integrantes del colegiado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ONPE propone cambiar el horario del voto escalonado para adultos mayores
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que para esta segunda vuelta han propuesto modificar el horario del sufragio escalonado para que los adultos mayores  acudan a sus centros de votación de 2 p.m. a 4 p.m. y ya no de 7 a 9 a.m como sucedió en la primera vuelta.

TE PUEDE INTERESAR