El debate de candidatos se realizó el último domingo 25 de octubre. (Foto: Jorge Cerdán)
El debate de candidatos se realizó el último domingo 25 de octubre. (Foto: Jorge Cerdán)
/ Jorge Cerdán
Redacción EC

El Tribunal de Honor del señaló que el debate de candidatos a la , realizado el último domingo 25 de octubre, se caracterizó por la falta de respuestas a las consultas formuladas por los ciudadanos.

MIRA: Ministro de Defensa: “Se hizo un acuerdo político entre UPP y Antauro Humala, no una alianza”

En un pronunciamiento, el Tribunal señaló que las organizaciones políticas que compiten en este proceso electoral se habían comprometido a responder las consultas que se les formulen en el marco del debate.

“En la región Lima, el debate estuvo caracterizado por la falta de respuesta a las preguntas de la ciudadanía, especialmente en temas de alta relevancia como la violencia contra la mujer. Es importante recordar que las organizaciones políticas y candidatos participantes del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022 se han comprometido a través del Pacto Ético Electoral no solo a participar de los debates que organiza el JNE, sino también responder a las preguntas que se presenten en dichos eventos, tal como se puede observar en el compromiso 19 de dicho documento”, se lee en el comunicado.

MIRA: Ministro Huerta tras retiro de reconsideración de censura: “Esto me compromete a seguir trabajando por el país”

Además, el Tribunal detalla otras opiniones relacionadas a los demás debates realizados en otras regiones del país, en las que también se elegirá a gobernadores y alcaldes. Entre las regiones sobre las que se pronunciaron están Junín, San Martín, Ayacucho, La Libertad, Cusco y Puno.

Las elecciones regionales y municipales se realizarán el día domingo 2 de octubre en todo el país. En el caso de Lima, son siete los postulantes que aspiran a hacerse de la alcaldía de la capital.