El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó que quieren hacer respetar la Constitución y las leyes. (Foto: Difusión)
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó que quieren hacer respetar la Constitución y las leyes. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El vocero de , , negó que su bancada esté buscando blindar a su colega de bancada  o al ex juez supremo César Hinostroza luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimara las denuncias en su contra.

"Acá no podemos inventar [...] un artículo que el señor ha violado para poder vengarnos de él, para poder hacer las cosas que quisiéramos, romperlo en trizas. ¿Eso queremos hacer? Vivimos en un país democrático y para eso acostumbrémonos. Se respeta la Constitución y las leyes. No nos gusta eso? cambiemos a una dictadura y hagamos lo que se nos ocurra", exclamó Tubino.

Según dijo, en la sesión de la subcomisión estuvieron presentes ocho congresistas, tres de los cuales fueron del fujimorismo. "Comentan que Fuerza Popular es la que blinda y esa palabra es inaceptable porque, lo que ha sucedido ayer es muy distante de un blindaje", aseguró.

"En el caso de (Moisés) Mamani, es una persona acusada por delitos comunes (tocamientos indebidos). ¿Qué ha hecho el Congreso? Lo sancionó con 120 días en Ética, adicionalmente se le levantó la inmunidad de proceso, se ha puesto a disposición de la fiscalía y tiene un proceso abierto en el Poder Judicial. Pero de ahí, ese caso relacionado con delitos comunes no es plausible de ser visto en la subcomisión", manifestó el congresista.

Carlos Tubino tambien defendió la decisión de la Subcomisión de Acusaciones que devolvió la denuncia contra el ex juez supremo César Hinostroza al Ministerio Público. Dijo que un expediente debe ser planteado por quien ostenta la Fiscalía de la Nación -es decir Zoraida Ávalos- y no por un fiscal supremo, como lo hizo Pablo Sánchez.

En esa línea, el portavoz fujimorista señaló que se tiene que respetar la Constitución y las normas para que las denuncia en la subcomisión sean declaradas procedentes.