Las autoridades de la casa de estudios señalaron que no se puede hacer pública la tesis del jefe de Estado pues se requiere el permiso de los autores. (Foto: Presidencia)
Las autoridades de la casa de estudios señalaron que no se puede hacer pública la tesis del jefe de Estado pues se requiere el permiso de los autores. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La (UCV) informó que la tesis hecha por el presidente y su esposa,, mantiene su “aporte de originalidad” y que el porcentaje de similitud que mantiene con otros trabajos se mantiene dentro de los parámetros admitidos por la casa de estudios.

MIRA: Gremios periodísticos protestan para exigir ingreso al Congreso: “La prensa tiene el derecho y el deber”

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo presente el fundador de la universidad, César Acuña, el centro de estudios superiores precisó que no se puede hacer público el documento de investigación, pues se requiere de la aprobación de los autores.

MIRA: Fiscalía de la Nación tomará nueva declaración de Pedro Castillo

La comisión ha concluido que esta tesis [de Pedro Castillo y Lilia Paredes] mantiene su aporte de originalidad”, afirmó Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la Universidad César Vallejo, durante la rueda de prensa realizada este jueves en Trujillo.

Sin embargo, previamente el vicerrector afirmó que la comisión que analizó la tesis de Pedro Castillo identificó la existencia de 14 referencias no citadas y 16 citas que no estaban en la bibliografía.

C08-conferencia-ucv
UCV: “Tesis del presidente Pedro Castillo mantiene su aporte de originalidad”
MIRA: Abogado de Zamir Villaverde afirma que su patrocinado podría acogerse a la colaboración eficaz

Al ser consultado por la prensa por los “validadores” de la tesis de Castillo Terrones, quienes no existirían en el Reniec, el vicerrector de la casa de estudios dice que esto sería responsabilidad del tesista, pero que, como hay una investigación fiscal, no se pronunciarán y respetarán lo que las autoridades encuentren.